Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Arzobispado de Cochabamba lamenta aumento de corrupción en el país

Su declaración se da en un contexto en que, por ejemplo, el Órgano Judicial de Bolivia está en sus momentos más críticos de credibilidad, debido a que se investigan varios hechos de presunta corrupción.
3 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Miguel Manzanera es vicario judicial del Arzobispado de Cochabamba. Foto: Opinión.
Miguel Manzanera es vicario judicial del Arzobispado de Cochabamba. Foto: Opinión.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de septiembre (ANF).- El vicario judicial del Arzobispado de Cochabamba, Miguel Manzanera, condenó este martes el aumento de casos de corrupción en el país que crece a pasos agigantados. Lamentó que los funcionarios se aprovechan de sus cargos públicos para cometer actos ilícitos.

“En Bolivia ciertamente, yo diría que ha crecido mucho la corrupción, en el sentido de que hay personas que se aprovechan de sus cargos, sobre todo de cargos públicos y que cometen actos irregulares, por no decir robos directamente. Y como ellos tienen autoridad pues es muy difícil juzgarlos. Y lamentablemente hay también jueces que están al servicio de ganar plata sea como sea”, afirmó Manzanera en radio Fides.

Manzanera manifestó su preocupación debido que, tan solo al revisar publicaciones de los medios de comunicación, se puede evidenciar al menos un caso de corrupción por día.

Dijo que los actos corruptos atraen a mucha gente porque implica tener cantidades grandes de dinero “para vivir bien o para comprarse cosas, casas o autos y, eso, es muy lamentable”.

Su declaración se en un contexto en que, por ejemplo, el Órgano Judicial de Bolivia está en sus momentos más críticos de credibilidad. En agosto, la filtración de audios reveló corrupción en varias instancias judiciales y que implica a altas autoridades del Poder Judicial, quienes son los que debieran garantizar la justicia boliviana.

El caso del audio filtrado en redes sociales, sobre un presunto cuoteo de cargos, desembocó en la presentación de la renuncia del decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel. Su hermano, Juan Michel, está detenido preventivamente en la cárcel de San Roque, investigado por los delitos de consorcio de jueces y abogados, contribuciones y ventajas ilegítimas, entre otros.

/DPC/KG/

Etiquetas

    Iglesia católica,Corrupción