Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia católica afirma que hay proyectos políticos que ofrecen cambio pero no tienen a Cristo

La CEB expresó que en la sociedad algunos proyectos políticos comienzan creando expectativas, esperanzas e ilusiones de cambio y muchas veces no tienen a Cristo que da la fuerza y la sabiduría para mantenerse fieles en el servicio, su poder y terminan convirtiéndose en proyectos de poder.
20 de Enero, 2019
Compartir en:
Monseñor Aurelio Pesoa, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz. Foto: CEB
Monseñor Aurelio Pesoa, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz. Foto: CEB
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 enero (ANF).- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) expresó que en la sociedad algunos proyectos políticos comienzan creando expectativas, esperanzas e ilusiones de cambio y muchas veces no tienen a Cristo que da la fuerza y la sabiduría para mantenerse fieles en el servicio, su poder y terminan convirtiéndose en proyectos de poder.

Durante la celebración de la eucaristía realizada en la Basílica Menor de San Francisco, el secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz instó a la unidad en la diversidad. Reflexionó sobre las divisiones en la Iglesia que Cristo quiso que fuera una.

“En muchas ocasiones se nos olvida que es Cristo es el protagonista y cuando nos ponemos de protagonistas se acaba el vino. Necesitamos a Cristo que es el mejor vino”, manifestó.

Ante los altos índices de fracaso en los matrimonios, el Obispo alentó a las familias a fortalecer el diálogo y hacer que Cristo siempre esté presente en los matrimonios.

\"Cuando en el matrimonio se acaba el vino del principio, el vino del amor primero. Tantos, tal vez quisieron vivir un ideal alto de amor para siempre, de amor fiel, sin Cristo. Quisieron construir un matrimonio cristiano sin Cristo. Se enfrentaron solos al matrimonio, sin consejos, sin comunidad, sin Palabra de Dios, sin diálogo y se les agotó el vino. Necesitan a Cristo, el mejor vino\", aseveró.

/ANF/


Etiquetas

    Iglesia católica afirma que hay proyectos políticos