Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia afirma que no tiene problema con la ley de Libertad Religiosa

Según el presidente de la CEB, el artículo 4 de la Constitución Política del Estado (CPE) garantiza la libertad de cultos en el país, por lo que “cualquier ley que se proyecte en el país tiene que partir de esta articulación con la Carta Magna”.
15 de Marzo, 2019
Compartir en:
El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas.  Foto: Los Tiempos
El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de marzo (ANF).- El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, afirmó este viernes que su institución no tiene ninguna observación al proyecto de ley de Libertad Religiosa que en las últimas semanas ha despertado la indignación de las iglesias evangélicas.

“No tenemos mayor problema porque en Bolivia hay libertad para manifestar la creencia que uno tiene”, manifestó Centellas en contacto con los medios de Potosí. 

Según la autoridad eclesial, el artículo 4 de la Constitución Política del Estado (CPE) garantiza la libertad de cultos en el país, por lo que “cualquier ley que se proyecte tiene que partir de esta articulación con la Carta Magna”. 

En las pasadas semanas, la organización Iglesias Evangélicas Unidas expresó su molestia ante la aprobación del proyecto de ley de Libertad Religiosa, alegando que no fue socializada y que la norma las reduciría a "simples organizaciones civiles". La declararon inconstitucional. 

Además, expresaron su desacuerdo ante una posible fiscalización de sus recursos económicos, dado que los denominados “diezmos” eran otorgados de modo voluntario por los creyentes.

Para Centella, si bien existirán algunas normas y reglamentos que insinuarán la fiscalización de la vida de la Iglesia, estas medidas también “deberán ser hechas en el marco legal”.

El representante de la CEB indicó que la promulgación de esta nueva norma no cambiará su posición sobre el respeto a la democracia, a las leyes y a las libertades de la ciudadanía.

“Nosotros como ciudadanos bolivianos en primer lugar, y luego como iglesia, queremos para el país un Estado democrático donde se respeten los derechos, libertades y obligaciones de todos los ciudadanos bolivianos”, dijo.

/ANF/


Etiquetas

    Conferencia Episcopal Boliviana