Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia califica de "error" el llamado a protestas durante la sesión de CIDH

La CIDH realizará sus audiencias públicas en Sucre del 7 al 16 de febrero en Sucre.
12 de enero, 2019 - 09:48
Compartir en:
Las movilizaciones en defensa del 21F. Foto de archivo: Los Tiempos.
Las movilizaciones en defensa del 21F. Foto de archivo: Los Tiempos.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de enero (ANF).- El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, consideró que no se debería realizar movilizaciones durante la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la ciudad de Sucre.

“Yo creo que esto es un error, vamos a tener un acontecimiento muy importante en nuestro país y sobre todo en Sucre, deberíamos demostrar lo que somos, una ciudad acogedora, una ciudad abierta, una sociedad dialogante”, dijo.

Aunque más adelante también reconoció que hay “derecho” a la protesta, pero “si quieren hacer alguna manifestación, que sea lo más pacíficamente posible y que no interrumpa la finalidad del encuentro”.

La CIDH realizará sus audiencias públicas en Sucre del 7 al 16 de febrero y después de que se confirmó esa información, el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga convocó de inmediato a las plataformas ciudadanas, activistas y a la población en general a movilizaciones en defensa del 21F y en contra de la nueva repostulación del presidente Evo Morales, que está en el Gobierno desde hace 13 años de manera continua.

“Estoy pidiendo (que se movilicen) a quienes queremos defender la democracia entendiendo que la Comisión no puede tocar temas del país donde se realizan las sesiones públicas, (pero) sí puede escuchar la voz de quienes piden que se respete nuestro voto y la democracia”, sostuvo Quiroga el pasado 8 de enero.

Mientras, el canciller Diego Pary manifestó entonces que no corresponde el anuncio de movilizaciones para expresarse sobre la repostulación de Morales porque este tema ya está decidido.

/ELCA/

Etiquetas

  • CIDH en Sucre