Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

La CEB aboga por una atención hospitalaria para Áñez y le pide levantar la huelga de hambre

Sostiene que la exmandataria debe tener un juicio con el debido proceso y en libertad.
18 de Febrero, 2022
Compartir en:
Foto: CEB.
Foto: CEB.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de febrero (ANF). ‒ La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) abogó este viernes por una atención hospitalaria para la expresidenta Jeanine Áñez, que cumple su décimo día de huelga de hambre, le instó a levantar la medida extrema, y pidió que se defienda en libertad.

“Hacemos un llamado a las autoridades del Estado, para que le permitan el inmediato acceso a una atención hospitalaria adecuada y a un juicio con el debido proceso y en libertad”, reza el comunicado de la CEB.

Hizo un llamado a la exjefa de Estado para que levante la medida de la huelga de hambre que sostiene desde hace 10 días, porque su vida está en grave riesgo y pidió confiar en que la verdad saldrá a la luz. 

La CEB tomó conocimiento de la situación delicada por la que atraviesa la salud de Áñez debido a la medida extrema que lleva adelante y que provocó una descompensación en su salud.

El médico Karim Hamdan advirtió que la vida de Áñez corre riesgo vital si sigue con la huelga de hambre, ya que al no consumir alimentos por 10 días su estado de salud es crítico.

La exjefa de Estado se declaró en huelga de hambre a un día del inicio del juicio penal por el caso “golpe II”, como una forma de protesta contra la justicia y sus administradores.

/ANF/NVG//


Etiquetas

    Jeanine Añez,Conferencia Episcopal de Bolivia,Justicia,Injusticia,Persecución política,Golpe