1 BANNER ESCRITORIO LATERAL E

Iglesia

16 de junio de 2021 11:12

Iglesia: 14 representantes del MAS participaron en la transición y pacificación en 2019

La Iglesia hizo notar que en el MAS siempre hubo dos posiciones, la de las exautoridades de gobierno y la de los legisladores.

MAS La representación del MAS participó en el proceso de pacificación entre noviembre y diciembre de 2019.
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM
La Paz, 16 de noviembre (ANF).- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) presentó un informe sobre los hechos ocurridos en el país entre octubre de 2019 a enero de 2020 en el que menciona la participación de al menos 14 representantes del Movimiento Al Socialismo, entre exministros, legisladores y otros, en distintos momentos del proceso de diálogo para la transición y pacificación del país, llevado adelante por la Iglesia Católica junto a diferentes representantes diplomáticos.

“Los acuerdos trabajados en las continuas mesas de diálogo confirmaron que el MAS fue un actor fundamental de ese proceso que concluyó con la convocatoria a elecciones generales. Sin los dos tercios de votos que tenía el MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional no hubiera sido posible aprobar la ley y pacificar el país”, señala parte del documento “Informe–Memoria de los Hechos del Proceso de Pacificación en Bolivia”, presentado ayer por la CEB.

Bolivia - Memoria de Los Hechos de 2019 - 2020 by ANF on Scribd


La Iglesia informó sobre su participación en la búsqueda del diálogo en 2019, con el objetivo de frenar la escalada de violencia, viabilizar una transición constitucional, la desmovilización y cese paulatino de la violencia, el carácter transitorio del nuevo gobierno y la selección de nuevos vocales del Órgano Electoral para convocar a nuevas elecciones.


/ANF/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF




2 BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS OPCIONAL

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias