Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Monseñor Gualberti sobre la bebé Victoria: muestra lo decadente y miserable de la sociedad

Durante su homilía de Pentecostés, el Arzobisto de Santa Cruz agradeció que la vida de Victoria salió adelante contra viento y marea.
9 de Junio, 2019
Compartir en:
Ambientes del Vaticano  Foto: Infodecom.net

La Paz, 9 de junio (ANF).-  El nacimiento prematuro de la bebé Victoria, cuya madre aun niña de 14 años fue violada en Santa Cruz, causó la indignación de varios sectores de la sociedad, como la Iglesia católica. Monseñor Sergio Gualberti durante su homilía de Pentecostés de este domingo, aseveró que la sociedad vive en una decadencia y pobreza de valores.  

“Este hecho pone de manifiesto diversos aspectos de la sociedad decadente y miserable en la que vivimos. Esa miseria, indigna de seres humanos, dotados de espíritu y conciencia, aunque a veces no lo parezca, se hace patente en varios fenómenos convergentes en este hecho, entre los cuales destaca la violencia machista y la pobreza cultural de una sociedad despiadada”, son fragmentos de una parte de la Homilía.

Hace un par de semanas, una menor de 14 años fue víctima de violación en Santa Cruz y tuvo que ser sometida a una interrupción legal del embarazo en la Maternidad Percy Boland donde los médicos en primera instancia rechazaron realizar el procedimiento por la avanzada etapa de la gestación que fue de 26 semanas.

Pese a  la intervención médica, la bebé sobrevivió y fue bautizada de emergencia por el Padre jesuita, Enrique Jordá; mientras su abuela materna la acogió con los brazos abiertos.

“Nosotros invocamos hoy al Espíritu de Dios en Pentecostés para que transforme los corazones, las mentalidades, las ideas, los valores y los comportamientos de quienes propician, perpetran y permiten semejantes crímenes y atrocidades (…) Por esta vez, la vida de la niña, contra viento y marea, salió adelante. El Espíritu, dado de vida, la mantuvo con vida. Y la misión evangelizadora de la Iglesia también sigue adelante sembrando por doquier el Evangelio de la vida y sus valores”, tal como indica otro fragmento de la Homilía.

Este domingo, la iglesia cristiana celebra el día del Espíritu Santo, también conocida como Fiesta de Pentecostés, referente al día cincuenta después de la Pascua, cuando Cristo desciende en forma de luz sobre sus apóstoles para confirmarles que el espíritu de Dios estaría con ellos para que iniciaran su misión evangelizadora, según el portal internacional el colombiano.com

Asimismo, el medio destacó que los escritos religiosos señalan esta fiesta como una de las más importantes de la Iglesia Católica, al igual que la Semana Santa y la Navidad.

/YMM/

Etiquetas

    Monseñor Gualberti bebé Victoria