Iglesia

16 de enero de 2022 12:46

Gualberti hace un llamado a defender la vida y no oponerse a campañas de vacunación

El Arzobispo, citando al Papa Francisco, dijo: “Desde el punto de vista ético, creo que todos deben vacunarse. Es una opción ética porque te juegas la salud y la vida, pero te juegas también la vida de los demás”.

WhatsApp Image 2022-01-16 at 8.31.47 AM Monseñor Sergio Gualberti. Foto: CEP
BANNER MAYO 3
La Paz, 16 de enero (ANF).- El Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, llamó este domingo a la población a unirse para defender la vida frente a los contagios, en momentos en que la pandemia se propaga de manera alarmante, e indicó que no es tiempo de oponerse a las campañas de vacunación ni a las medidas de bioseguridad que son las únicas opciones.

“Unidos entre todos, pongamos nuestros esfuerzos para defender la vida y frenar los contagios que traen dolor, sufrimiento y muerte”, indicó el religioso.

Dijo que ciertamente este llamado comporta sacrificios y limitaciones en otros ámbitos de la vida, “pero lo que debe primar por encima de cualquier otro interés, es la vida, la salud y el bien de todos los que vivimos en esta tierra”. 

En ese sentido enfatizó que “no es este el momento de desmarcarse de este objetivo común, menos aún de adherir o promover movimientos que se oponen a la campaña de vacunación y a las medidas de seguridad y sanitarias”.

Organizaciones antivacunas, religiosas y afines al partido de Gobierno MAS advirtie-ron con protestas indefinidas hasta que el Gobierno abrogue los decretos 4640 y 4641, que establecen el requisito de carnet de vacunación anticovid o la prueba PCR negativa para ingresar a entidades con aglomeración.

Gualberti refirió que en esta lucha en contra de la pandemia, las autoridades tienen la responsabilidad de dar buen ejemplo y testimonio de cordura y sabiduría, cuidando la vida, promoviendo el bienestar de todos los ciudadanos y evitando todo lo que pueda causar confusión, desconcierto y división. 

El Arzobispo, citando al Papa Francisco, dijo: “Desde el punto de vista ético, creo que todos deben vacunarse. Es una opción ética porque te juegas la salud y la vida, pero te juegas también la vida de los demás”.

/ANF/




Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias