Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Gualberti: Hace falta hombres y mujeres que prioricen la vida y no "buitres" que se aprovechen de la pandemia

El Arzobispo de Santa Cruz manifestó que lo importante es preservar la vida de todo ciudadano y no los intereses políticos o económicos, de personas que no se conmueven ni ante el sufrimiento y la muerte de tantas personas por la pandemia del COVID-19.
3 de Mayo, 2020
Compartir en:
Foto. Iglesia Santa Cruz
Foto. Iglesia Santa Cruz
Banner Jubileo, abril 22 2024

Santa Cruz, 3 de mayo (ANF).-  Monseñor  Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, expresó este domingo que en este tiempo de pandemia los bolivianos deben tener como prioridad absoluta preservar la vida de todo ciudadano. Por eso hacen falta hombres y mujeres que se unen en un esfuerzo común  y no “buitres” que, por sus intereses políticos o económicos, se aprovechan de la pandemia.

Hace falta hombres y mujeres que se unen en un esfuerzo común y ponen sus mejores talentos para vencer este mal y mirar al futuro con esperanza y no buitres que, por sus intereses políticos o económicos, se aprovechan de la pandemia y no arredran ni ante el sufrimiento y la muerte de tantos hermanos”, dijo en su homilía.

El Arzobispo  pidió apoyar a todo el personal sanitario que asiste a los enfermos y de reconocer su labor sacrificada, y de que cesen las actitudes irracionales, discriminatorias y violentas en contra de estos profesionales que se encuentran en primera línea en la atención del coronavirus.

Asimismo, recordó su cercanía y aprecio a todos los y las trabajadoras, que el pasado 1 de mayo celebraron el Día Internacional del Trabajo, y  que en la cuarentena contribuyen al bien común de Bolivia y la sociedad.

“En esta parálisis forzosa del trabajo a causa de la cuarentena, les aliento a no dejarse llevar por el desánimo y la frustración y confiar en la ayuda del Buen Pastor, que nos llama a trabajar todos por el bien común de nuestro país”, expresó.

//CJL

Etiquetas