Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Gualberti: Agradecemos a los periodistas por su trabajo de primera línea en las calles durante la pandemia

El Arzobispo de Santa Cruz destacó que en estos días de la pandemia por el coronavirus es cuando se ven a periodistas en las calles y expuestos al riesgo del contagio y en algunos casos deben enfrentar reacciones irracionales y violentas de algunos grupos.
10 de Mayo, 2020
Compartir en:
Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz. Foto. Iglesia Santa Cruz
Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz. Foto. Iglesia Santa Cruz
Banner Jubileo, abril 22 2024

Santa Cruz, 10 de mayo (ANF).-  En el Día del Periodista boliviano, Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz,  agradeció a la prensa boliviana por su labor cotidiana y sobre todo de “primera línea” en este tiempo de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

 “Les agradecemos por su sacrificada labor que les ocupa a cada hora de la jornada y les acompañamos con nuestra oración para que presten su preciosa ayuda a nuestro País”, expresó.

 Gualberti, destacó que en estos días de la pandemia  es cuando se ven a  periodistas  en las calles y expuestos al riesgo del contagio  y en algunos casos deben enfrentar reacciones irracionales y violentas de algunos grupos.

Finalmente, el obispo animó a los periodistas a continuar su trabajo centrándose en la libertad, ética, la solidaridad la justicia y la paz.

“Animamos a estos hermanos y hermanas a que cumplan su delicada misión con libertad, ética y en el respeto de la verdad ¡Qué Dios los bendiga!”, dijo.

El Día del Periodista Boliviano fue instituido en la presidencia de Germán Busch, mediante Decreto Supremo de 1938, que reivindica los derechos de los trabajadores de la prensa, relacionados al seguro de salud y otros beneficios sociales.

//CJL

Etiquetas

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON