Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Gobierno e Iglesia Católica firman enmienda en el ámbito de la Educación

Monseñor Aurelio Pesoa expresó su optimismo por este relacionamiento interinstitucional y su confianza en la construcción de mejores días para los niños y jóvenes, dando continuidad a la obra educativa de la Iglesia.
30 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Firma del convenio Estado e Iglesia. Foto: Iglesia Viva
La Paz, 30 de septiembre (ANF).- La Iglesia Católica y el Ministerio de Educación firmaron la víspera una enmienda al convenio sectorial de cooperación interinstitucional en el Ámbito de la Educación. 

La enmienda firmada tiene por objeto generar espacios de colaboración mutua, respetar los derechos consagrados en el marco constitucional y legal, acordar obligaciones, desarrollar estrategias, así como acciones concertadas en materia de educación y operativizar los acuerdos establecidos en el Convenio Marco del 20 de agosto de 2009, firmado entre el Estado Plurinacional y la Iglesia Católica en Bolivia.

Monseñor Aurelio Pesoa, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), expresó su optimismo por este relacionamiento interinstitucional y su confianza en la construcción de mejores días para los niños y jóvenes, dando continuidad a la obra educativa de la Iglesia.

Destacó que la tradición del Derecho Eclesiástico Boliviano muestra que parte importante de la labor y obra de la Iglesia Católica en Bolivia, ha estado dedicado a las obras sociales en temas de salud, educación y hogares de acogida, siempre con carácter subsidiario, “motivo por el cual poco a poco se va reduciendo, dejando paso así al propio Estado para que se haga cargo de esta atención”.

La autoridad eclesial deseó que, a través de este caminar, se dé continuidad al servicio educativo que la Iglesia Católica tiene comprometido. Asimismo, manifestó su confianza en que, en el marco de la libertad religiosa y la identidad institucional de las Unidades Educativas de la Iglesia, sea posible “seguir construyendo y compartiendo días mejores para nuestros niños y jóvenes, acompañando a las familias que vienen enfrentando innumerables desafíos en la formación y acompañamiento de sus hijos”.

El convenio, que tiene una duración de tres años, fue firmado en el salón Avelino Siñani, del Ministerio de Educación. Participaron del acto el ministro de Educación, Adrián Quelca, el Nuncio apostólico en Bolivia, Mons. Ángelo Accattino, el Cardenal de Bolivia, Toribio P. Ticona, el Secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Aurelio Pesoa, entre otros.

/ANF/

Etiquetas

    Iglesia Católica