Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Gobierno pide a la Iglesia Católica no fomentar "divisiones ni confrontaciones" entre bolivianos

El ministro Rada informó que el presidente Evo Morales fue invitado a una reunión de obispos y decidió no asistir al encuentro.
8 de Noviembre, 2018
Compartir en:
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada. Foto: ABI.
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada. Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 8 de noviembre (ANF).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, a través de una carta dirigida al secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa, pidió a la Iglesia Católica no generar divisiones ni confrontaciones en el país.

“La labor de la Iglesia Católica es unir a la familia boliviana por encima de las diferencias momentáneas, no es parte de la misión pastoral fomentar las divisiones y menos las confrontaciones entre bolivianos”, indicó Rada, al momento de dar lectura a la misiva. 

Ayer, el secretario general adjunto de la CEB, padre José Fuentes, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) respetar el voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 y actuar sin presiones. 

Esta mañana, el presidente de la CEB, monseñor Ricardo Centellas, afirmó que en el país nadie puede conformarse con sólo observar “el constante debilitamiento de la democracia” ante la existencia de muchos signos “de arbitrariedad y abuso de poder”. 

Pero pese a esas críticas, según el Gobierno, el monseñor Pesoa invitó al presidente Evo Morales para que participe de la CV Asamblea Plenaria de los Obispos de Bolivia en Cochabamba.

Sin embargo, “por las razones expuestas, el presidente Evo Morales ha optado por no participar del evento al que fue invitado debido a que las actitudes comentadas no guardan coherencia con el mensaje del Papa Francisco y del Cardenal Toribio Ticona”, agregó.

Rada dijo que es extraño recibir una invitación para el Presidente “y a las pocas horas enterarnos de que algunos obispos persisten en utilizar duros y falsos conceptos” en contra del Gobierno al afirmar “que en nuestro país no se puede decir que vivimos en una verdadera democracia o que la democracia boliviana estuviera en riesgo”.

/AGL/ELCA/



Etiquetas

    Conferencia Episcopal Boliviana,Iglesia Católica