Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Francisco integra a tres mujeres dentro el organismo vaticano que interviene en la selección de obispos

Por primera vez en la historia de la iglesia católica la voz femenina ayudará al Papa a elegir a los obispos de las diócesis.
13 de Julio, 2022
Compartir en:
Foto. Vatican News
Foto. Vatican News
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de julio (ANF).- Desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede se informó este miércoles sobre la decisión del Papa Francisco de nombrar a tres mujeres para integrar el Dicasterio de para los Obispos, organismo vaticano que interviene en la selección de obispos dentro la iglesia católica.

 Esta es la primera vez que mujeres forman parte de este comité que ayuda a elegir los obispos de las diócesis. El nombramiento entra en sintonía con el plano de ampliación de participación de las mujeres en puestos de liderazgo en la iglesia y que el Sumo Pontífice lleva adelante

Además se enmarca dentro de la  nueva Constitución "Praedicate Evangelium" (Predicad el Evangelio) implementada por el Papa desde el 5 de junio donde se impulsa  una mayor presencia de laicos y mujeres en la administración eclesial.

Las mujeres elegidas son: la hermana Raffaella Petrini, secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; Maria Lia Zervino, presidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas; e Yvonne Reungoat, ex superiora general de las Hijas de María Auxiliadora.

 Ellas como  miembros del Dicasterio, serán la voz femenina que ayudará al Papa a elegir a los nuevos obispos de las diócesis.

El Dicasterio para los Obispos es el departamento del Vaticano responsable de supervisar la selección de nuevos obispos, desde esta instancia se presenta al Papa las propuestas de candidatos a obispos para su aprobación.

//CJL

Etiquetas

    Vaticano,Papa Francisco