Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Fallece monseñor Wálter Pérez, obispo emérito de Potosí

La Arquidiócesis de Sucre expresó su cercanía y solidaridad con la familia doliente.
30 de Marzo, 2018
Compartir en:
El monseñor Wálter Pérez Villamonte.
El monseñor Wálter Pérez Villamonte.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de marzo (ANF).- El monseñor Wálter Pérez Villamonte, obispo emérito de Potosí, falleció la tarde de este jueves en la ciudad de Sucre, donde permaneció durante los últimos meses  por su delicado estado de salud.

Pérez nació en Vilacaya, Diócesis de Potosí, el 3 de noviembre de 1936. Su ordenación sacerdotal fue el 11 de enero de 1959, mientras que su ordenación episcopal fue el 2 de febrero de 1996.

El 16 de diciembre de 1995 fue nombrado Obispo Titular de Curubi y Auxiliar de la Arquidiócesis de Sucre. Fue trasladado a la Diócesis de Potosí el 7 de marzo de 1998.

Durante la eucaristía celebrada por Jueves Santo, monseñor Jesús Juárez expresó su solidaridad con la familia doliente y aseguró que el obispo emérito ahora goza del Señor.

“Él ha pasado de la muerte a la vida, del sufrimiento a la liberación y de esa confianza infinita que ha tenido en las providentes del Padre. Ha pasado a darle un abrazo para iniciar una vida que nunca se termina”, expresó.

Los restos del religioso se velaron en el convento de Santa Clara y este viernes serán trasladados al Hogar Sacerdotal de la calle Dalence en Sucre. Las exequias serán el día sábado a las 10:00 de la mañana en la Catedral Metropolitana.

La Arquidiócesis de Sucre eleva oraciones por su eterno descanso y se une a los sentimientos de la Diócesis de Potosí de la cual, monseñor Wálter Pérez Villamonte fue pastor.

/MLA/ZAB/

Etiquetas

    Monseñor Wálter Pérez Villamonte,Iglesia