Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Entronizan imagen de la Virgen de Copacabana en los Jardines Vaticanos

Desde este viernes la imagen de esta advocación mariana, Patrona de Bolivia, tendrá un lugar especial en los Jardines de la Santa Sede.
21 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Mosaico que será entronizado en los  Jardines Vaticanos.   Foto: Embajada de Boliva en  la Santa Sede
Mosaico que será entronizado en los Jardines Vaticanos. Foto: Embajada de Boliva en la Santa Sede
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de septiembre (ANF).- Este viernes, la imagen de la Virgen de Copacabana, Patrona de Bolivia, será entronizada en un lugar especialmente destinado a esta advocación mariana dentro de los Jardines Vaticanos de la Santa Sede.

Los actos de entronización o emplazamiento de la  imagen  se realizarán a las 11:30 (hora del Vaticano) y estarán presididos por Giuseppe Bertello, gobernador del Vaticano, con la presencia del pleno de la Conferencia Episcopal de Bolivia y el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

La gestión realizada para esta histórica presencia de la advocación mariana venerada en Bolivia, fue realizada por la embajada ante la Santa Sede. Julio César Caballero, jefe de esta misión diplomática boliviana, expresó su satisfacción por la profunda significación espiritual que tiene la “Mamita de Copacabana” para Bolivia, que la venera con diversas expresiones de fe, que demuestran la riqueza cultural de sincretismo religioso.

La imagen de la virgen de Copacabana es una hermosa obra de arte sacro que estará en los jardines vaticanos, primorosamente elaborada en la antigua técnica del mosaico italiano, enmarcada en mármol con detalles que evocan a su santuario en la población de Copacabana-Bolivia, a las orillas del lago Titicaca, el más alto del mundo.

Su historia se remonta a los tiempos de la colonia española cuando en territorios del Alto Perú, los monjes dominicos encargaron el tallado en madera de la virgen de la Candelaria. Fue así que Francisco Tito Yupanqui, el indígena aimara que luego sería reconocido como siervo de Dios en proceso de beatificación, talló en madera la imagen de la Virgen María, con rostro moreno y ornamentos que realzan su origen.

Esta imagen con la advocación mariana fue nombrada como Virgen de Copacabana cuyo altar se encuentra en el municipio del mismo nombre en el departamento de La Paz. Es una expresión de fe del pueblo boliviano que la reconoce como patrona de Bolivia.

/ANF/

Etiquetas

    Virgen de Copacabana