Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Entregan 18 toneladas de alimentos a 205 familias de indígenas tacanas

Esta ayuda a comunidades indígenas de la amazonía boliviana fue posible a la coordinación y colaboración del Vicariato Apostólico de Pando, la Red Eclesial Panamazónica Internacional (REPAM) y la institución benéfica católica Adveniat.
10 de Mayo, 2020
Compartir en:
Foto. Iglesia VIva

Pando, 10 de mayo (ANF).- Alrededor de 205 familias de cuatro comunidades indígenas tacanas asentadas a las orillas del río Madre de Dios recibieron 18 toneladas de víveres.

Esta ayuda a comunidades indígenas de la amazonía boliviana  fue posible a la coordinación y colaboración  del Vicariato Apostólico de Pando, la Red Eclesial Panamazónica  Internacional (REPAM)  y la institución benéfica católica Adveniat.

“Hemos hecho gestiones y hemos podido llegar a las comunidades indígenas que están las orillas del Madre de Dios, hemos dejado 18 toneladas para 205 famillias con ayuda de la REPAM Internacional”, indicó el Padre Juan Elías Ciripi, párroco en Cobija,  a Iglesia Viva.

Ciripi y voluntarios realizaron la  entrega de los alimentos no perecederos  en la comunidad de Chivé, desde este lugar  los indígenas  recogieron los productos para llevarlos en embarcaciones hasta las comunidades de Puerto Pérez, La Merced, Toromonas y LE Tigre.

El Vicariato de Pando realiza diferentes actividades de caridad para distintos sectores que se encuentran en situación de necesidad en medio de esta pandemia. El aporte de  las parroquias y las gestiones de Monseñor Eugenio Coter, obispo del vicariato,  también permitieron la entrega de alimentos  en Guayaramerin, Riberalta, El Sena, Puerto Rico, Porvenir y Cobija.

Además de la ayuda en víveres, la iglesia brinda acompañamiento espiritual a las comunidades mediante celebraciones eucarísticas a través de la radios, televisión y redes sociales.

Etiquetas