Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

En el primer día del 2018, el Papa Francisco pide proteger a migrantes y refugiados

Cada 1 enero la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de la Paz en la que se reflexiona a los fieles por medio del mensaje del Papa Francisco. Este año lleva el título: “Migrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz”.
1 de enero, 2018 - 13:12
Compartir en:
El Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano
El Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 1 de enero (ANF).- En el primer día del 2018 y celebrando la Jornada Mundial de la Paz, el Papa Francisco pidió este lunes defender y proteger a todos los migrantes y refugiados del mundo, para que de ese modo “no se sofoque” sus expectativas para alcanzar la paz.

“Es importante que, por parte de todos, instituciones civiles, realidad educativa, asistencial y eclesial, haya un empeño para asegurar a los refugiados, a los migrantes, a todos, un futuro de paz”, manifestó el Sumo Pontífice durante el rezo del primer Ángelus del año 2018 realizado en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Cada primero de enero la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de la Paz en la que se reflexiona a los fieles por medio del mensaje del Papa Francisco. Este año lleva el título: “Migrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz”.

“Por esta paz, que es un derecho, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar la vida en un viaje que, en gran parte de los casos, es largo y peligroso, a afrontar fatigas y sufrimientos (…) no apaguemos la esperanza en sus corazones, no sofoquemos sus expectativas de paz”, aseguró.

Asimismo, Francisco solicitó al supremo creador conceda la posibilidad de “trabajar en este nuevo año con generosidad para construir un mundo más solidario y acogedor”.

Finalmente, el obispo de Roma resaltó “las múltiples iniciativas de oración y de acción por la paz, organizadas en todas partes del mundo en ocasión de la actual Jornada Mundial de la Paz”.

/ANF/

Etiquetas

  • Papa Francisco