Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

El Papa Francisco abre una lavandería para las personas sin techo

La lavandería está abierta los lunes, martes, viernes y sábados y se encuentra en Vía San Gallicano, en la zona de Trastevere, muy cerca del Vaticano.
vie 15 de Abril, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de abril (ANF).- El Papa Francisco siempre recuerda lo importante que es ayudar a las personas sin techo. Por eso, a través de la limosnería del Vaticano, la Comunidad de San Egidio ha inaugurado una lavandería para que las personas que viven en las calles puedan al menos lavar lo poco que poseen.

En Roma, cerca de siete mil personas conviven en las calles y en condiciones de precariedad. Esta lavandería ayudará a que al menos puedan sentirse más limpios, integrados en la sociedad y sobre todo, menos juzgados por los demás.

La lavandería está abierta los lunes, martes, viernes y sábados y se encuentra en Vía San Gallicano, en la zona de Trastevere, muy cerca del Vaticano.

Francisco se ha apoyado más veces en la Comunidad de San Egidio, por ejemplo cuando trajo con él a refugiados de Lesbos.

San Egidio ya ofrece servicios de clases de italiano para facilitar la adaptación de inmigrantes.  A este proyecto de la lavandería se unirán otros más este verano.

El grupo Procter & Gamble, que facilita cuchillas para la barbería de los pobres cerca de la plaza de San Pedro, fue quien propuso esta idea de la lavandería. La respuesta fue un sí inmediato. (Romereports)



/ANF/

Etiquetas

  • Lavanderías para sin techo