Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Diócesis de San Ignacio de Velasco condena los bloqueos y la violencia en Santa Rosa de Roca

“No se puede defender la democracia con la violencia por una causa tan insignificante”, se lee en una parte del pronunciamiento.
5 de Agosto, 2020
Compartir en:
Un grupo de manifestantes en Santa Rosa de la Roca. Foto: El Deber
Un grupo de manifestantes en Santa Rosa de la Roca. Foto: El Deber
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de agosto (ANF). – La diócesis de san Ignacio de Velasco condenó este miércoles, los bloqueos y violencia protagonizada por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Rosa de Roca, ubicada en el municipio de San Ignacio de Velasco en Santa Cruz.

A través de un pronunciamiento, la diócesis lamenta que se generen hechos violentos. “No se puede defender la democracia con la violencia por una causa tan insignificante”, se lee en una parte del pronunciamiento.

Además, refiere que la postergación de las elecciones generales para el 18 de octubre es una “medida acertada” del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante la propagación acelerada de casos y decesos a causa del coronavirus (Covid-19) en el territorio nacional.

“Protestas violentas como las coordinadas en Bolivia contra Santa Rosa y otras comunidades amenaza con postergar las elecciones aún más, pues contribuirá a mayores contagios y a un ambiente de inseguridad que pueda impedir el desarrollo de la jornada electoral”, asevera.

Cuestiona que el MAS, desde que protagonizó el fraude electoral en los comicios electorales de 2019, niega estar detrás de las movilizaciones, sin embargo, los hechos demuestran lo contrario.


El pasado lunes a las 21.30 se reportó un enfrentamiento entre bloqueadores y pobladores de Santa Rosa de la Roca, en un punto de bloqueo ubicado a 80 kilómetros de San Ignacio de Velasco.

Los comunarios pretendían desbloquear la ruta bioceánica sitiada por campesinos de la colonia San Martín, afines al MAS.

De acuerdo a los reportes policiales, el hecho violento dejó como saldo quemas de motocicletas y varios heridos de Santa Rosa de la Roca, que fueron alcanzados por piedras y palos de los bloqueadores.

/ANF/

Etiquetas

    Bloqueos