Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Denuncian actos de violencia e intolerancia religiosa hacia pueblos indígenas

La iniciativa “Amázonia: Casa Común” ante el robo de imágenes que representan a la Madre Tierra y la fertilidad, lamenta hechos que reflejan una negativa por construir nuevos caminos de una iglesia renovada.
22 de Octubre, 2019
Compartir en:
Imagen que representa la fertilidad. Foto. ANF
Imagen que representa la fertilidad. Foto. ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

Roma, 22 de octubre (ANF).-  La iniciativa “Amazonia: Casa Común”, compuesta por de 30 instituciones católicas de varios países de América del Sur, de Norte América y de Europa para acompañar espiritualmente el Sínodo Amazónico desde diferentes actividades, mediante un comunicado denunció actos de violencia hacia los pueblos indígenas como hechos de intolerancia religiosa y racismo que van en discordancia  a la iglesia de renovada que se pretende desde la Asamblea sinodal.

 “Lamentamos profundamente y a la vez denunciamos que en los últimos días, hemos sido víctimas de actos de violencia, que reflejan la intolerancia religiosa, el racismo, actitudes vejatorias, que sobre todo afectan a los pueblos indígenas, y demuestran una negativa para construir nuevos caminos para la renovación de nuestra Iglesia”, señala el comunicado.

Este domingo se registró el robo de imágenes de madera que representan a la Madre tierra que se encontraban en la Iglesia Santa María de la Transportina, próximo a la Basílica de San Pedro en el Vaticano, para luego ser arrojados al río Tevere, el hecho fue grabado y difundido en redes sociales.

 Estos símbolos de fertilidad son utilizados en momentos de oración y de comunión y como manifestación de la espiritualidad amazónica y dentro el marco del Sínodo para la Amazonia en una actitud de sintonía al proceso sinodal.

En ese sentido, “Amazonia: Casa Común” alerta que esos actos pueden repetirse o subir el tono, y generar mayores afectaciones. Asimismo, aclara, que su  presencia en Roma en la realización de diferentes actividades son en todo momento  pacíficas y en actitud orante.

“No vamos a responder a estas actitudes de violencia y en fidelidad evangélica reconocemos y respetamos la diversidad en otras expresiones del encuentro con Cristo. Confiamos que el llamado del Evangelio de Cristo es para todos sin excepción, y como Casa Común apostamos por ser una Iglesia unida en nuestras diversidades”, indica..

Por último, se hizo un llamado a la unidad y a  la defensa de la vida y la Amazonía. A continuación el comunicado:

  Comunicado Amazonía Casa Común by Comunicación Jesuitas Bolivia on Scribd

CJL//

Etiquetas

    #SinodoAmazónico

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON