Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Iglesia

16 de noviembre de 2019 16:31

CPAL: la impunidad y el abuso de poder generan protestas en países de la región

Nuestras preferencias Apostólicas Universales, agrega la nota, nos invitan a acompañar y caminar junto a las poblaciones excluidas y vulneradas en sus derechos.

6 Foto: Jesuitas Chile

La Paz, 16 de noviembre (ANF).- La Conferencia de Provinciales en América Latina y El Caribe (CPAL) advirtió que la impunidad y el abuso de poder generan protestas en países de la región, y expresó su preocupación principalmente por la situación sociopolítica que atraviesan Haití, Chile, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Honduras y Venezuela.

La Conferencia remarcó que las causas de la crisis actual están vinculadas estrechamente a la inequidad existente, pues Latinoamérica sigue siendo el continente más desigual del planeta.

“La gente siente no sólo que sus gobiernos no dan respuesta a los problemas fundamentales de acceso y ejercicio de sus derechos sociales y a la creciente inseguridad, sino que son en muchos casos producto y promueven la impunidad, la mentira, el abuso de poder, la concentración de la riqueza, y la corrupción pública y privada”, señala el comunicado de los provinciales de CPAL reunidos en Asunción, Paraguay, en el marco del 20º aniversario de la Conferencia. 

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias