Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Conferencia Episcopal de Venezuela califica de "sistémica" la crisis que atraviesa ese país

En esta 112° Asamblea ordinaria plenaria los obispos profundizarán sobre los desafíos que “presenta la realidad del país a la Iglesia en Venezuela, su análisis y acciones pastorales concretas a considerar”.
7 de Julio, 2019
Compartir en:
Los Obispos de Venezuela Foto: Archivo web.
Los Obispos de Venezuela Foto: Archivo web.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de julio (ANF).- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) instaló este domingo la 112° Asamblea Ordinaria Plenaria en la que los Obispos del país se reúnen para reflexionar sobre la acción pastoral de la Iglesia en Venezuela y la situación del país. En la misma, el presidente de la CEV, monseñor José Luis Azuaje, calificó la crisis venezolana de “sistémica”, en referencia a que año tras año se agudiza.

El Presidente de la CEV resumió los primeros seis meses del año en curso al describir las situaciones que han agravado considerablemente las condiciones de vida de los venezolanos, de acuerdo con Radio Fe y Alegría de Venezuela.

Mencionó el colapso sistemático de los servicios públicos, el aumento de la violencia, el incremento de la diáspora y la implantación de un nuevo paquete económico. Precisó que dichos aspectos son, en síntesis, el resultado de la pérdida del rumbo democrático en un Estado sin límites institucionales.

Esta reflexión se da a días de que la alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentara su informe sobre Venezuela en el que denuncia graves violaciones de derechos humanos y las ejecuciones extrajudiciales en el gobierno de Nicolás Maduro.

En esta 112° Asamblea Ordinaria Plenaria, los obispos profundizarán sobre los desafíos que “presenta la realidad del país a la Iglesia en Venezuela, su análisis y acciones pastorales concretas a considerar”, resalta una nota de prensa de la CEV, según Vida Nueva Digital.

/ANF/

Etiquetas

    Venezuela,Michelle Bachelet