Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

El papa Francisco inauguró el Sínodo de los Obispos en el Vaticano

El evento religioso que comenzó el miércoles se prolongará hasta el 28 octubre.
4 de Octubre, 2018
Compartir en:
El papa Francisco junto a jóvenes en la inauguración dle Sínodo. Foto: Viatican News
El papa Francisco junto a jóvenes en la inauguración dle Sínodo. Foto: Viatican News
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 4 de octubre (ANF).- El papa Francisco inauguró el miércoles la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos centrada en los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. El evento inició una misa en la plaza de San Pedro.

En la homilía, el papa manifestó su profundo deseo de que “este nuevo encuentro eclesial pueda ser capaz de ensanchar horizontes, dilatar el corazón y transformar aquellas estructuras que hoy nos paralizan, nos separan y nos alejan de nuestros jóvenes, dejándolos a la intemperie y huérfanos de una comunidad de fe que los sostenga, de un horizonte de sentido y de vida”.

En su discurso Francisco agradeció la presencia de los jóvenes, a quienes exhortó a continuar por el camino de Dios y contagiar  su “fuerza, positividad y entusiasmo” a todo el mundo entero.

Asimismo, el papa pidió a los padres Sinodales trabajar para revertir las situaciones de precariedad, exclusión y violencia a las que están expuestos los jóvenes.

“Nuestros jóvenes, fruto de muchas de las decisiones que se han tomado en el pasado, nos invitan a asumir junto a ellos el presente con mayor compromiso y luchar contra todas las formas que obstaculizan sus vidas para que se desarrollen con dignidad”, expresó.

Según Aciprensa,  el evento religioso que comenzó el miércoles se prolongará hasta el 28 octubre es el tercer Sínodo convocado durante el presente Pontificado. El primero fue la III Asamblea General Extraordinaria y el segundo la XIV Asamblea General Ordinaria sobre el tema de la familia.

Los trabajos del Sínodo abierto se desarrollarán en tres unidades de trabajo bajo los epígrafes de “Reconocer: la Iglesia en escucha de la realidad”, “Interpretar: fe y discernimiento vocacional”, “Elegir: caminos de conversión pastoral y misionera”.

/ANF/

Etiquetas

    Iglesia,Vaticano,Papa Francisco,Sínodo de los Obispos