banner movil Torres

Iglesia

7 de mayo de 2019 15:30

Obispos: No se puede aceptar una manipulación de votos como instrumento de poder

La institución también pidió que se genere una campaña electoral “respetuosa de la verdad” y en “igualdad de condiciones”. Por otra parte, informó que una comisión recibirá denuncias e investigará los casos de menores víctimas de abusos sexuales por sacerdotes y autoridades de la Iglesia Católica.

OBISPOS La Asamblea de Obispos realizada en Cochabamba. Foto: CEB.
gif-a 336x

La Paz, 7 de mayo (ANF).- A seis meses de las elecciones generales, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) manifestó este martes que no se puede “aceptar” el control o la manipulación de votos como instrumento de poder. Asimismo, pidió que se genere una campaña electoral “respetuosa de la verdad”, pacífica y en “igualdad de condiciones”.

“No se puede aceptar el control o la manipulación de los votos como instrumento de poder; solo una auténtica libertad, exenta de presión, puede garantizar el ejercicio efectivo de los derechos humanos”, afirmó el presidente de la CEB, Ricardo Centellas.

La declaración de Centellas se enmarca en un pronunciamiento emitido tras la Asamblea de Obispos de Bolivia, que se efectuó este martes en la ciudad de Cochabamba.

/AQZ/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: