Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

CEB llama al Gobierno a deponer actitudes de "violencia excesiva"

La CEB expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y aseguró “oración por su eterno descanso”; así mismo deseó el pronto restablecimiento de los heridos.
16 de Noviembre, 2019
Compartir en:
Personeros de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB)
La Paz, 16 de noviembre (ANF).- La secretaría general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), ante los graves enfrentamientos del viernes en Sacaba, Cochabamba, en los que perdieron la vida ocho pobladores del Chapare, llamó al Gobierno a deponer acciones de violencia. 

“Llamamos al Gobierno Nacional a deponer actitudes de violencia excesiva contra los sectores movilizados y a esclarecer rápidamente las responsabilidades de todas las muertes acaecidas en estas tres semanas”, se lee en el comunicado de la institución religiosa. 

Enfrentamientos entre manifestantes cocaleros y la fuerza policial y militar en Sacaba, terminaron con la vida de ocho productores y dejó 115 personas heridas.

La CEB expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y aseguró “oración por su eterno descanso”; así mismo deseó el pronto restablecimiento de los heridos. 

“Una vez más, condenamos estos hechos y hacemos un urgente llamado a deponer actitudes de violencia. La vida es un gran don de Dios y no podemos disponer de ella. Nadie es dueño de la vida”, remarca.

Del mismo modo, exhortó a los movimientos sociales a manifestar sus demandas sin violencia y sin amenazas a la vida de los demás. Pidió a las personas que tienen autoridad sobre los grupos movilizados “responsabilidad con el país y a promover actitudes pacíficas”. 

“Los bolivianos debemos ser capaces de consensuar unas nuevas elecciones libres para que el pueblo decida su futuro, en condiciones de transparencia y confianza, y en un verdadero espíritu de respeto a todos”, apunta.

Los Presidentes de las dos cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocaron este sábado a sesión del pleno para el día martes 19, a fin de tratar la convocatoria a nuevas elecciones generales en el país.

/ANF/

Etiquetas

    CEB