Acceso a clientes

Iglesia

3 de mayo de 2021 15:11

CEB insta a autoridades posesionadas cumplir promesas y responder a necesidades de la población

“Creo que hay muchas cosas que se tienen que trabajar para consolidar la democracia”, insistió Centellas.

WhatsApp Image 2021-05-03 at 2.22.14 PM Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Monseñor Ricardo Centellas. Foto: CEB

La Paz, 3 de mayo (ANF).- El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Monseñor Ricardo Centellas, instó este lunes a las autoridades subnacionales posesionadas a cumplir sus promesas electorales y responder a las necesidades básicas de la población.

“Que (las autoridades posesionadas) respondan a la confianza que el pueblo les ha otorgado, es una responsabilidad social muy alta, una responsabilidad política pública, ojalá que puedan ejecutar todas las promesas que han hecho y sobre todo responder a las necesidades básicas de la población: cuestión de salud, educación, vivienda y que trabajen para todos”, dijo el religioso en un pronunciamiento público.

Este lunes las nuevas autoridades subnacionales y municipales fueron posesionadas para una gestión de cinco años. Las nuevas autoridades asumirán funciones en medio de un panorama de limitados recursos económicos y con la amenaza presente de la pandemia del coronavirus. 

“Creo que hay muchas cosas que se tienen que trabajar para consolidar la democracia”, insistió Centellas.

El presidente de la CEB en una anterior intervención pidió a los entonces candidatos poner a la población boliviana en el centro de sus propuestas, con una inclusión verdadera y exigió respeto a la Constitución Política del Estado (CPE) para mantener el orden y la paz.

Centellas pidió a las nuevas autoridades actuar de manera independiente en favor de la población, y no responder a los intereses partidarios, debido a que “las elecciones son acciones totalmente libres que no deben responder a grupos políticos”.

/ANF/


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias