MOVIL 1
escritorio (1)

Iglesia

24 de septiembre de 2020 12:00

CEB: anuncios de fraude buscan enturbiar los comicios y propiciar futuros enfrentamientos

“No vemos nosotros razones para preocuparse, la ciudadanía puede estar tranquila”, apuntó el religioso.

JJFF Vocero de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes. Foto: CEB
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2
La Paz, 24 de septiembre (ANF).- El vocero de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes, estimó este jueves que los anuncios de “fraude” en las próximas elecciones del 18 de octubre no tienen sustento y solo buscan enturbiar el proceso electoral.

“Estos anuncios de fraude en este momento no tienen sentido, (solo buscan) un poquito enturbiar este proceso y tal vez también propiciar futuros enfrentamientos”, manifestó el religioso en entrevista con Unitel.

Fuentes dijo que la Iglesia Católica está haciendo un “acompañamiento muy cercano” a este proceso electoral, por lo que considera que se efectuarán unas elecciones limpias y transparentes.

“No vemos nosotros razones para preocuparse, la ciudadanía puede estar tranquila”, apuntó.

A menos de un mes de los comicios electorales en Bolivia, el candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, dijo que desconfía del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por su “estrecha amistad” con el postulante por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y que si él pierde las elecciones generales del 18 de octubre, será porque se produjo fraude.

“Nosotros ahora mismo apoyamos al Tribunal Supremo Electoral por las decisiones que va tomando y no creemos que haya ninguna razón para dudar de la transparencia que habrá en este proceso", apuntó Fuentes.

/ANF/




MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: