Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

CEB aclara que declaraciones del cardenal Ticona no fueron a nombre de la Iglesia

Según el monseñor Eugenio Scarpellini, a nivel de Iglesia “hacen eco de las palabras del Papa Francisco que dice que la Iglesia como tal no apoya para ningún partido político o candidato”.
30 de Abril, 2019
Compartir en:
El obispo de la Diócesis de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini.  Foto: Captura de pantalla
El obispo de la Diócesis de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 30 de abril (ANF).- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) informó que las manifestaciones de apoyo al presidente Evo Morales que emitió el cardenal Toribio Porco Ticona el pasado fin de semana fueron a título personal y no a nombre de la Iglesia Católica.

"El monseñor Toribio Ticona ha expresado un parecer que consideramos en este momento como parecer suyo que respetamos y es propio de una persona, como cualquiera de nosotros tenemos una postura”, aclaró el obispo de la Diócesis de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, en conferencia de prensa este martes.

Según la autoridad eclesial, a nivel de Iglesia “hacen eco de las palabras del Papa Francisco que dice que la Iglesia como tal no apoya para ningún partido político o candidato”.

El pasado domingo, durante la inauguración del XIV Congreso Ordinario de la Federación Departamental de las Mujeres Campesinas Originarias Indígenas “Bartolina Sisa”, que contó con la presencia de Morales, el Cardenal expresó su respaldo al Presidente de cara a las elecciones de octubre.

"Para adelante tenemos que ir siempre con el presidente Evo Morales. No sólo tenemos que hablar, sino debemos trabajar todos. Ya se acercan las elecciones y debemos ir adelante", dijo Ticona.

Estas declaraciones generaron las críticas en la oposición, mientras que legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) resaltaron las palabras del Monseñor, quien en reiteradas ocasiones se identificó como un amigo de Morales.

Según Scarpellini, la Iglesia Católica “acompaña” los procesos electorales porque “son espacios donde la ciudadanía crece en democracia”.  

“Para nosotros como Iglesia, la democracia es uno de los caminos importantes para vivir y aplicar la justicia en el país”, agregó.

/ANF/ 

Etiquetas

    Cardenal Toribio Porco Ticona,Conferencia Episcopal Boliviana