Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Cardenal pide a bolivianos celebrar fiestas patrias sin odio ni resentimiento

“Ojalá que este 6 de agosto no suceda nada entre los bolivianos”, remarcó el religioso.
2 de Agosto, 2018
Compartir en:
El cardenal Toribio Ticona. Foto: ABI.
El cardenal Toribio Ticona. Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de agosto (ANF). - El cardenal Toribio Ticona convocó este jueves a los bolivianos a celebrar el aniversario patrio el próximo 6 de agosto con mucha alegría y sin sentimientos de odio.

“Queridos hermanos, hermanas, campesinos, mineros, profesionales, ricos y pobres, quisiéramos celebrar el 6 de agosto con mucha alegría y amor a la patria, con amor a esta tierra que nos vio nacer, sin odios ni resentimientos, mirando al futuro y a la grandeza de nuestra Bolivia”, dijo.

Este llamado surge en medio de anuncios de protesta de las plataformas ciudadanas de “Bolivia dijo No” y organizaciones sociales afines al Gobierno, que decidieron trasladarse a la ciudad de Potosí para expresar su postura durante los actos oficiales del aniversario patrio.

“Hablamos de la independencia y soberanía, pero a veces todavía estamos ocupados en muchas otras cosas (como) el odio. Ojalá que este 6 de agosto no suceda nada entre los bolivianos, yo pido al Dios de la vida y la historia para que por lo menos ese día celebremos con mucha alegría esta fiesta”, agregó el Cardenal.

Las plataformas ciudadanas exigen el respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó a Evo Morales una nueva postulación a la presidencia. En cambio, las organizaciones sociales afines al Gobierno respaldan al Jefe de Estado y buscan mantenerlo en el poder.

Las autoridades locales de la ciudad de Potosí pidieron a los oficialistas y opositores no empañar los actos oficiales, mientras la Policía garantizó la seguridad en el evento.

/AGL/ELCA/   



Etiquetas

    Cardenal Toribio Ticona,6 de agosto