Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Cardenal Rylco en la Hora de la Madre: María modelo de fe y esperanza

La Tradición Bizantina contempla hoy a la Madre de Dios vigilante y orante, como la Esposa que espera el glorioso retorno del Esposo divino. Además, a la Tradición Occidental le agrada subrayar la "fe" de la Virgen.
20 de Abril, 2019
Compartir en:
Icono de la Inmaculada en la Basílica de Santa María la Mayor  (Vatican Media)
Icono de la Inmaculada en la Basílica de Santa María la Mayor (Vatican Media)
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de abril (ANF).- La Pascua de Resurrección es en la Iglesia un día especial en el que predomina el silencio y la soledad. Pero hay quienes velan en la fe y en profunda unión con Jesús: María, la Madre, es la que vela por ellos. Y es el significado de esta “Hora de la Madre”

Esta mañana en Roma, a las 10,30, en la Basílica de Santa María la Mayor, tuvo lugar la celebración de llamada \"Hora de la Madre\", es decir la Hora de la fe de María en espera de la Resurrección de su Hijo. 

El Cardenal Stanisław Ryłco, Arcipreste de esta Basílica, presidió la Oración que estuvo acompañada por el Coro “Jubilate Deo” dirigido por la Hermana Dolores Aguirre, con la participación de la asamblea de los fieles.

Sábado Santo, día del “descanso” de Cristo

El Sábado Santo, el día del “descanso” de Cristo, el día en que, habiendo descendido al infierno, llamó a Adán a la Vida y al Paraíso, es en la tierra la “Hora de la Madre”, quien siendo fuerte únicamente en la fe y en la esperanza, la primera de entre todos los discípulos, esperó con amor trepidante la Resurrección del Hijo, recordando sus palabras, creyendo en la fidelidad del Padre.

Hoy contemplamos a la Madre de Dios vigilante y orante

La Tradición Bizantina contempla hoy a la Madre de Dios vigilante y orante, como la Esposa que espera el glorioso retorno del Esposo divino. Además, a la Tradición Occidental le agrada subrayar la \"fe\" de la Virgen. En su fe de hecho – afirman los antiguos autores latinos – descansaba Cristo, y en este día toda la Iglesia “estuvo en María”. Por esta razón, la celebramos como “Madre de nuestra fe”, para entrar con ella en la alegría. (Vatican news)

/ANF/

Etiquetas

    Sábado Santo