Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Nuevo Cardenal: Evo Morales es mi amigo y nos respetamos mutuamente

Ayer, el presidente Morales se mostró satisfecho por la designación del nuevo Cardenal e incluso dijo que juntos seguirán trabajando.
21 de Mayo, 2018
Compartir en:
Cardenal Toribio Ticona participó de la presentación de un libro en la UCB de La Paz. Foto: ANF.

La Paz, 21 de mayo (ANF). – El nuevo Cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, aseguró este lunes que el presidente Evo Morales es su amigo y en el marco de ese vínculo espera que las relaciones de la Iglesia Católica y el Gobierno mejoren.

“Es un amigo mío, nos respetamos mutuamente y espero que ahora las relaciones de Estado y la Iglesia sean mejores o por lo menos con respeto y entendimiento”, sostuvo Ticona, tras asistir a la presentación de un libro en la Universidad Católica Boliviana de La Paz.

En horas de la mañana, también habló sobre este mismo tema en una conferencia de prensa y remarcó su deseo de generar un diálogo sincero con el Gobierno, después de que en varias ocasiones las autoridades de la Iglesia Católica en Bolivia y del Ejecutivo se cuestionaron en diferentes circunstancias.

“De verdad quisiéramos un acercamiento, un diálogo sincero, porque al final vivir así enojados, separados y atacándonos los unos a otros no es el camino. Debemos buscar una relación más estrecha y amistosa con el Gobierno”, afirmó.

Ayer, Morales se mostró satisfecho por la designación del nuevo Cardenal e incluso dijo que juntos seguirán trabajando.

“Una grata sorpresa, justa y acertada designación. Mi respeto y admiración al hermano obispo Toribio Ticona, ahora Cardenal, a quien conocí como gran servidor, no solamente de la fe religiosa, sino del pueblo olvidado en la pobreza. Juntos seguiremos trabajando”, remarcó mediante su cuenta en Twitter.

Apuntó que gracias al Papa Francisco ahora Bolivia tiene a su primer Cardenal indígena y obrero de la historia.

/ELCA/

Etiquetas

    Cardenal Toribio Ticona