Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Cardenal convoca a evitar la violencia durante actos patrios en Potosí

El Obispo improvisó una conferencia de prensa y pidió que durante la celebración del 6 de agosto en la Villa Imperial debe “ser signo de alegría para nuestra Patria”.
5 de Agosto, 2018
Compartir en:
El cardenal Toribio Ticona en la posesión de la Sociedad de Investigación Histórica de Potosí. Foto: Eduardo Cori
El cardenal Toribio Ticona en la posesión de la Sociedad de Investigación Histórica de Potosí. Foto: Eduardo Cori
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 5 de agosto (ANF).- El cardenal Toribio Ticona exhortó a evitar cualquier tipo de manifestación de violencia durante los actos oficiales de las fiestas patrias que este 6 de agosto se cumplirán en la ciudad de Potosí.

En una improvisada conferencia de prensa, el Obispo de la Iglesia Católica recordó que \"la democracia permite hablar a todos, hacer actos, pero hay que tener respeto” en directa alusión a plataformas ciudadanas de la oposición y militantes del MAS que ya empezaron a llegar a la Villa Imperial.

Ticona, que es oriundo de Potosí, cumplió una activa agenda este domingo en Potosí y posesionó a la primera directiva de la Sociedad de Investigación Histórica de Potosí, en un acto cumplido en el Club Internacional de la Villa Imperial en el que les pidió “recuperar el legado minero” de ese departamento.

Durante su contacto con la prensa aseguró que la celebración del 6 de agosto de debe “ser signo de alegría para nuestra Patria” y anunció que en su mensaje del Te Deum, programado para este lunes se dirigirá especialmente a los gobernantes y \"les diré que sirvan mejor y que vean a los más pobres que necesitan en nuestra patria.

Dijo que su deseo es que “ojalá algún día, un país tan rico en materias primas viva mejor de lo que ahora es”.

/ZAB/

Etiquetas

Opinión