Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Asesinan a primer jesuita keniano en Sudán del Sur

El 15 de noviembre por la madrugada un grupo de hombres armados atacaron a la comunidad jesuita de Cueibet, estado de Gok, dando muerte al sacerdote.
16 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Foto. jesuits.global
Foto. jesuits.global
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16 de noviembre (ANF).-  Este jueves a las 2 de la mañana, el jesuita de origen keniano, padre Victor-Luke Odhiambo, de 62 años, fue asesinado por  hombres armados que atacaron a la comunidad jesuita de Cueibet, en el estado de Gok de Sudán del Sur.

El P. Odhiambo fue el primer keniano en ingresar a la orden religiosa de la Compañía de Jesús. Nació el 20 de enero de 1956, se ordenó como sacerdote jesuita el 22 de agosto de 1987. Desde hace 10 años residía en Sudán del Sur donde se desempeñaba como Decano del Mazzolari Teachers College y como Superior de su comunidad.

El Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa , SJ envió una carta de condolencias al Provincial jesuita de África Oriental, P. Joseph Oduor Afulo, SJ, donde resalta que  “el P. Victor-Luke Odhiambo será recordado no sólo como el primer jesuita que murió en el servicio a su gente en Sudán del Sur, sino que en toda el África Oriental le recordarán como el profesor de miles de estudiantes”.

“Era un hombre muy valiente, inteligente, bondadoso, administrador creativo y, sobre todo, creía en el valor de la educación. No temía aventurarse en lo desconocido, ni siquiera en los lugares más peligrosos, una vez que estaba convencido de que era la misión del Señor”, escribió en su carta el General Jesuita.

Según medios de comunicación, John Madol, uno de los presuntos agresores, fue arrestado y que el motivo del asesinato aún no ha sido esclarecido.  El gobierno local del estado de Gok decretó tres días de luto. El entierro se celebrará este fin de semana en la localidad de Rumbek.

   Con la noticia de la muerte del P. Odhiambo muchos jesuitas, que lo conocieron y admiraron como un maestro y administrador talentoso, pero también como un sacerdote jesuita, expresaron su luto en los medios sociales:

“Que tu martirio nos fortalezca como compañeros en la misión. Y que tu martirio fortalezca igualmente al pueblo de Dios por el que dedicaste tu vida al servicio de la Mayor Gloria de Dios. Que tu martirio marque el nacimiento de una paz verdadera y duradera en Sudán del Sur” - Zachary Miricho SJ

 Fuente: jesuits.global

//ANF

Etiquetas