Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Arzobispo de Sucre respalda a médico que se negó a practicar aborto

El monseñor remarcó que cuando las leyes pretenden estar por encima de los principios de la humanidad, “tendrán que imponerse los principios”.
25 de Marzo, 2019
Compartir en:
Monseñor Jesús Juárez. Foto: Correo del Sur
Monseñor Jesús Juárez. Foto: Correo del Sur
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de marzo (ANF).- El arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Juárez, respaldó este lunes al médico que viene siendo procesado por negarse a practicar un aborto legal en el Hospital Jaime Mendoza de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Chuquisaca.

“Mi total apoyo a todos los médicos que apuestan por la vida, según la legislación boliviana el aborto es un delito, y por tanto ninguna persona puede inducir a otra a comerte un delito que está penalizado por ley”, expresó Juárez.

La semana pasada, la CNS de Sucre determinó suspender al médico J.N.M., jefe interino del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Obrero, para iniciarle un proceso administrativo por negarse a realizar la interrupción legal del embarazo de P.A.A.

El monseñor remarcó que cuando las leyes pretenden estar por encima de los principios de la humanidad, “tendrán que imponerse los principios”.

“Por encima de las leyes están los principios universales que valen para toda la humanidad”, enfatizó.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, dijo que los galenos no permitirán “que se obligue a cualquier personal de salud a que cometa asesinato”.

“La forma como se los puede enfocar nosotros lo vamos a rechazar, y por eso decimos que debería haber una política clara para poder preservar el binomio madre niño”, indicó.

Montero dijo que para los profesionales médicos existe la “objeción de conciencia” y tiene que respetarse en el ámbito jurídico.

/ANF/

Etiquetas

    Aborto