Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Iglesia

9 de febrero de 2020 13:17

Arzobispo de Santa Cruz pide ser corresponsables en la prevención del dengue y coronavirus

Exhortó a la solidaridad para con las personas enfermas, sus familias y los agentes sanitarios que trabajan atendiendo los diversos casos registrados.

WhatsApp Image 2020-02-09 at 08.36.25 Foto. Iglesia Santa Cruz

Santa Cruz, 9 de febrero (ANF).- Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, durante su homilía de este domingo, se refirió a la epidemia del dengue que atraviesa el país  y la amenaza mundial del coronavirus, exhortando a la población a ser corresponsable  en la implementación de las medidas preventivas para evitar la expansión de estas enfermedades.

Asimismo, pidió solidaridad para con las personas enfermas, sus familias y los agentes sanitarios que trabajan atendiendo  los diversos casos registrados.

“El Señor nos pide ser corresponsables en implementar las medidas preventivas implementadas por las autoridades, ser solidarios con las personas enfermas y encomendarlas en nuestras oraciones a la Virgen María, Salud de los enfermos, así como a sus familias y a los agentes sanitarios”.

En Bolivia existe un estado de alerta y emergencia en el gobierno nacional y los departamentales, ante la cifra de contagios que supera los 2100 casos, centrándose con mayor incidencia en el departamento de Santa Cruz, con el fallecimiento de al menos diez personas, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Por otro lado, la pasada semana en Cochabamba, se registró un primer caso sospecho del coronavirus en un joven boliviano que llegó de China. Se encuentran activados los protocolos de seguridad con el aislamiento estricto, mientras se confirma un diagnóstico definitivo.

//CJL



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias