Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Arzobispo de Santa Cruz expresa su dolor con la Chiquitanía y convoca a "Jornada de Oración"

Hizo un llamado a la comunidad eclesial y a toda persona de buen corazón, a sumarse a las acciones de ayuda humanitaria para los afectados de las quemas forestales.
21 de Agosto, 2019
Compartir en:
Arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti. Foto: Iglesia Viva.
Arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti. Foto: Iglesia Viva.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de agosto (ANF).– El Arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, expresó este miércoles su dolor y apoyo mediante un mensaje a la población de la Chiquitanía afectada por los incendios y convocó a todas las parroquias a dedicar a una jornada de oración para el domingo 25 de agosto.

“Como Pastor de la Iglesia en Santa Cruz expreso mi dolor y cercanía fraterna a las poblaciones afectadas por los incendios provocados: un desastre de dimensiones sin precedentes, que tanto daño causa a la vida humana y al medio ambiente”, expresó el Arzobispo.

Hizo un llamado a la comunidad eclesial y a toda persona de buen corazón, a sumarse a las acciones de ayuda humanitaria, a través de las iniciativas públicas, civiles y eclesiales que se han activado en estos últimos días, describe en el portal digital, Iglesia Viva.

También convocó a las parroquias a sumarse el domingo la jornada de oración, que en un solo espíritu todos se conviertan en guardianes de la Casa Común, concluyó el Arzobispo Gualberti.

La zona de la Chiquitanía de Santa Cruz vive uno de sus momentos de mayor crisis en deforestación ambiental provocado por los incendios. En menos de una semana muchas familias perdieron grandes espacios de pastizales, animales y bosques.

/ANF/ 



Etiquetas

    Iglesia católica,Arzobispado de Santa Cruz