Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús, visitará Bolivia

Arturo Sosa de origen venezolano, es el trigésimo primer Padre General de la Compañía de Jesús, el primer latinoamericano en ocupar dicho cargo.
5 de Julio, 2018
Compartir en:
Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús . Foto: gc36.org
Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús . Foto: gc36.org
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de julio (ANF).- El Padre Arturo Sosa SJ, Superior General de la Compañía de Jesús, llegará a Bolivia del 14 al 19 de julio donde compartirá distintos encuentros en Santa Cruz, San Ignacio de Mojos, Cochabamba y La Paz. 

“Esta es una oportunidad maravillosa para encontrarnos, escucharle y hacerle saber nuestras alegrías y desafíos en este servicio que compartimos. Confiamos en que podremos nutrirnos mutuamente del buen espíritu que nos traiga y renovar nuestro compromiso con la reconciliación y la justicia”, manifestó el Padre Provincial de Bolivia, Osvaldo Chirveches SJ.

Los temas que tratará en los encuentros tienen que ver con las fortalezas y los desafíos que acompañan la situación actual de la orden religiosa de los Jesuitas, en temas de educación, medios de comunicación, trabajo con poblaciones indígenas y jóvenes, entre otros.

El Padre General visitará la ciudad de Santa Cruz donde además de participar de la Eucaristía de clausura del V Congreso Americano Misionero, compartirá el sábado 14 un encuentro con los medios de comunicación de la Compañía de Jesús y otros medios, con el tema "Los desafíos actuales de los Medios de Comunicación Social a partir de la Congregación General 36 de Ia Compañía de Jesús”.

El día domingo tendrá un encuentro con los jóvenes de la pastoral juvenil y vocacional de la Provincia, que se abordará el "Sínodo de los Jóvenes e importancia del trabajo en red", de cara a una mayor articulación en el trabajo juvenil.

Asimismo visitará las raíces de Ia Compañía de Jesús, del actual territorio boliviano, en San Ignacio de Mojos donde se contactará con los movimientos parroquiales, la obra educativa Arajuruana de Fe y Alegría, los grupos de pastoral juvenil, el cabildo indígena y participará del "Foro Regional Andino Amazónico", dentro del programa general de la Red Eclesial Pan Amazónica (REPAM) y CIPCA.

En Cochabamba, el tema central será la "Colaboración jesuitas y laicas-laicos en Ia Misión", y se reunirá también con jesuitas en un encuentro fraterno y de mutuo conocimiento e intercambio. Allí también visitará Ia comunidad de la Tercera Probación y la comunidad La Esperanza, donde saludará a jesuitas ancianos y enfermos. El día martes 17 presidirá la Eucaristía en el Templo de La Compañía.

Su último encuentro temático en Bolivia relativo a "Educación Jesuita hoy" lo realizará en la ciudad de La Paz, en el Colegio San Calixto. Y antes de su partida a Argentina y Uruguay; el próximo 19 de julio, visitará la clínica Fides en El Alto.

Arturo Sosa, de origen venezolano, es el trigésimo primer Padre General de la Compañía de Jesús, el primer latinoamericano en ocupar dicho cargo.

/MAMP/

Etiquetas

    Compañía Jesús,iglesia jesuitas,Padre General Arturo Sosa,Arturo Sosa