Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Iglesia

12 de noviembre de 2019 15:40

Ante la crisis, Conferencia Episcopal Boliviana llama al entendimiento y paz entre los bolivianos

Piden evitar los actos de violencia entre bolivianos.

WhatsApp Image 2019-11-12 at 15.30.14 Los representantes de la Iglesia. Foto: CEB

La Paz, 12 de noviembre (ANF).- La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) convocó, una vez más, a la paz y la concordia entre todos los hermanos bolivianos ante la crisis política y social que se registra en diferentes regiones del territorio nacional.

El monseñor Aurelio Pesoa, secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, fue el encargado de leer el pronunciamiento y recomendó evitar los actos de violencia entre bolivianos.

“Jesucristo nos invita a buscar la paz con todos. Que no haya más agresiones entre unos y otros. Que reine la paz en el país. Que las ideas no sean causa de enfrentamientos violentos. Los posicionamientos políticos tienen que servir para construir un país en progreso y libertad, pero no para enfrentarnos entre hermanos”, expresó.

Asimismo, el religioso expresó que el futuro de Bolivia se construye en el respeto de las normas constitucionales y otorgando garantías a los representantes del pueblo en ejercicio para que actúen en conciencia y busquen el bien común.

“Llamamos a todos a construir una Bolivia en paz, cumpliendo la responsabilidad histórica que tenemos. Pedimos a los responsables políticos, propicien una salida constitucional a la situación creada, a los líderes cívicos y movimientos sociales, manténganse con actitudes de paz y despójense de toda violencia”, agregó.

La CEB concluye su comunicado exhortando a la población a construir una Bolivia con respeto, tolerancia, libertad, justicia y verdadero progreso para todos.

“Tras lo vivido estos días invitamos a mirar al futuro con esperanza y, mediante la paz, continuar construyendo Bolivia. Dios bendiga a Bolivia y nos encamine hacia días de paz y unidad”, termina el comunicado.

PRONUNCIAMIENTO DE LA CEB

El pasado domingo, tras la renuncia de Evo Morales, sus seguidores y sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) realizaron protestas contra esa decisión que terminó en actos vandálicos como el saqueo de negocios en El Alto y la zona Sur, así como la quema de viviendas de autoridades que impulsaron el paro cívico en defensa del voto como el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín.

/MLA/




Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias