Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Abren Casa de Acogida para enfermos terminales en Sucre

La función de este lugar es brindar a los enfermos desahuciado los cuidados adecuados mientras llega el momento de su partida.
10 de Octubre, 2018
Compartir en:
Foto. Cenacom
Foto. Cenacom
Banner Jubileo, abril 2024

 Sucre, 10 de octubre (ANF).- Este martes la congregación de religiosas Siervas de María  inauguró la “Casa de acogida Sor María Catalina”, un espacio para la atención de enfermos diagnosticados en fase terminal, informó el portal de comunicación de la Arquidiócesis de Sucre.

Este centro de acogida tiene la finalidad de acoger a los enfermos desahuciados que no cuentan con los cuidados adecuados mientras llega el momento de su partida, además busca brindarles una calidad de vida optima durante  sus últimos momentos.

“Hicimos esta casa con todo cariño con ilusión y sobre todo deseando que el enfermo terminal tenga toda la comodidad hasta que se encuentre con Dios padre feliz y en tranquilidad. Todavía no está terminado en cuanto a los materiales y equipamiento, pero si todo lo básico para su funcionamiento”, indicó Sor Loreto Cazado, Superiora de la Congregación.

 Monseñor Adolff Bittschi, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Sucre y  Monseñor Jesús Pérez, Obispo Emérito, dieron lectura a la bendición papal enviada por el Papa Francisco en agradecimiento  por la apertura de esta casa de acogida.

El 11 de octubre la Congregación de celebra el  centenario de la muerte de Sor María Catalina, fundadora de esta congregación de religiosas que era una amante de los enfermos de Sucre.

Etiquetas