Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Película "Silencio" de Scorsese pone nuevamente en el centro de las miradas a la Compañía de Jesús

Después de casi 30 años de gestación esta producción cinematográfica relata la historia de dos jesuitas que soportan violencia, tortura y persecución en Japón del siglo XVII, país donde el cristianismo no era admitido.
19 de Diciembre, 2016
Compartir en:
El Papa Francisco junto a Martin Scorsese  / Foto: L'Osservatore Romano
El Papa Francisco junto a Martin Scorsese / Foto: L'Osservatore Romano
Banner Jubileo, abril 2024
Cochabamba, 16 dic. (ANF).- El director norteamericano Martin Scorsese con su reciente trabajo cinematográfico titulado “Silencio” rescata una historia basada en hechos reales y que tiene como protagonista a la orden religiosa de la Compañía de Jesús, luego de que en 1986 una superproducción británica hiciera lo mismo con el filme “La Misión”.  

El drama religioso que dirige Scorsese está ambientado en el siglo XVII y se  basa en la novela del mismo nombre que fue escrita por el japonés Shudaku Endo.  “Silencio” narra la experiencia de dos sacerdotes jesuitas portugueses que viajan a Japón para encontrar a su compañero de quien se cree renunció a su fe y para ayudar a los cristianos que eran martirizados por haber volcado su fe al catolicismo. 

En su búsqueda, los sacerdotes soportan la  violencia y persecución por parte de  japoneses radicales, en un país donde el cristianismo no es permitido, además ambos sacerdotes son expuestos a poner su fe a prueba.

En una entrevista realizada por el jesuita Antonio Spadaro, director de la revista “La Civilta Cattolica”, y publicada parcialmente en español por el portal LaRazon.es, Martin Scorsese reveló que este  proyecto se hizo realidad luego de una gestación de casi tres décadas.

Además, aseguró que sus raíces de hijo de inmigrante crecido en barrios de Nueva York junto a su experiencia como monaguillo en su infancia dieron como resultado una mezcla de sentimientos entre los lazos de sangre, la violencia y lo sagrado.

“Cuando miro hacia atrás, pienso que este largo proceso de gestación se convirtió en una forma de vivir con la historia y de vivir la vida –mi vida– en torno a ella. En torno a las ideas que estaban en el libro. Y esas ideas me provocaron pensar más sobre la cuestión de la fe (…) Estoy sorprendido de haber recibido la gracia de ser capaz de hacer el filme ahora, en este punto de mi existencia”, afirmó Scorsese. 

“Silencio” se presentó en el Vaticano a finales del mes de  noviembre donde Scorsese tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco. Asimismo, en la Santa Sede varios jesuitas tuvieron la oportunidad de asistir a la premier reservada para esta congregación. Luego de esta presentación por redes sociales se desglosaron críticas a la película que son alentadoras y  un buen llamado para asistir a las salas de cine. 

El filme y tendrá su estreno en Estados Unidos el próximo 23 de diciembre, y se espera que llegue a los demás cines tanto de Europa como de América Latina  de forma masiva a partir del mes de enero.

/CJL/MVV/



Etiquetas

    Película Silencio,Martin Scorsese