Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Gualberti pide priorizar la vida y la salud ante cualquier interés electoral

El Arzobispo de Santa Cruz se dirigió de manera especial a los políticos que están en campaña electoral a quienes pidió la “responsabilidad moral” de no alentar un ambiente tenso que delegue a segundo plano la salud y la vida, sino que se comprometan a crear un clima sereno de diálogo, unión y paz.
24 de Enero, 2021
Compartir en:
Foto. Iglesia Santa Cruz
Foto. Iglesia Santa Cruz
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de enero (ANF).-  Ante el crecimiento de casos de Covid-19 que registra el país y los afanes por las campañas electorales, Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, pidió priorizar la salvaguarda de la vida y la salud ante cualquier otro interés.

“En estos tiempos muy difíciles y complejos que nos toca vivir, por el crecimiento exponencial de los contagios del COVID y los afanes electorales. Es el momento de establecer, a la luz de los valores del reino de Dios y con lucidez y firmeza, las prioridades acordes a la situación. Para Dios, el primer gran valor es la vida, el don más grande que él nos ha dado; por eso, todos estamos llamados, cada cual de acuerdo a su estado y profesión, a priorizar la salvaguarda de la vida y la salud, dispuestos a sacrificar otros bienes e intereses”, dijo en su homilía.

Para el Arzobispo esto implica de parte de toda la sociedad boliviana “la responsabilidad moral para cumplir las medidas de seguridad y sanitarias establecidas” y en lo que corresponde a las autoridades, destinar más recursos económicos tanto para infraestructura como para personal en salud para asegurar la atención a todos.

El obispo se dirigió de manera especial a los políticos que están en campaña electoral a quienes pidió la “responsabilidad moral” de no alentar un ambiente tenso que delegue a segundo plano la salud y la vida, sino que se comprometan a crear un clima sereno de diálogo, unión y paz.

 “Los actores involucrados en la campaña electoral, los medios de comunicación y las redes sociales tienen la responsabilidad moral de no fomenten un ambiente de tensión y de lucha que interfiere o hace pasar en segundo plano el compromiso por la salud y la vida. Por el contrario, que se comprometan en crear un clima de serenidad, de diálogo, de comunión y de paz, que favorezca la implementación de las medidas necesarias para contrarrestar el contagio”, finalizó.

CJL//

Etiquetas