Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Zavaleta dice que la demanda definirá si gasolina Ron 91 se impone a la Especial

El legislador dijo que es inaceptable que el empresario Samuel Doria Medina intente aterrorizar a la población con un supuesto "gasolinazo".
16 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Este jueves empezaron con la comercialización de la gasolina Ron 91 en 12 surtidores en Santa Cruz. Foto: ABI
Este jueves empezaron con la comercialización de la gasolina Ron 91 en 12 surtidores en Santa Cruz. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de noviembre (ANF).- El diputado Javier Zavaleta (MAS) considera “inaceptable” que el opositor Samuel Doria Medina intente “aterrorizar” a la población anunciando un “gasolinazo”, por el nuevo carburante Ron 91; no obstante dijo que el mercado definirá qué gasolina tiene mayor demanda.

Consultado sobre la versión de los opositores en sentido que con el tiempo la gasolina especial va a ser sustituida y se quedaría la nueva con un precio alto, Zavaleta respondió: “Va a depender de la demanda y la demanda la definen los bolivianos”.

Detalló que “si la demanda sigue siendo la gasolina especial (y) si la demanda en algún caso es esta gasolina (Ron 91) con más octanaje, evidentemente se va a vender la que tenga más demanda”, declaró el legislador.

Samuel Doria Medina denunció un “gasolinazo encubierto”, argumentó que con el tiempo se posicionará la gasolina Ron 91 y desplazará a la especial.

El Gobierno, a través del ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, dijo que el nuevo carburante pretende satisfacer la demanda de los vehículos de alta gama. Negó que el objetivo sea sustituir un producto por el otro y que tampoco habrá una alteración en los precios.

Zavaleta afirmó que las declaraciones de Doria Medina son una exageración y se constituyen en las clásicas afirmaciones aterrorizantes del empresario y líder político.

/NVG

Etiquetas

    Gasolina Súper 91