Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

YPFB logra enviar 67 cisternas para abastecer a las provincias y a la capital de Santa Cruz

La demanda departamental de diésel llega a 2.400 m3 diarios, de gasolina 2.000 m3 diarios y GLP 288 toneladas métricas al día, volúmenes que la estatal petrolera dispone en demasía
2 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Cisternas de YPFB. Foto; YPFB

La Paz, 2 de noviembre de 2022 (ANF).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) logró despachar este miércoles un convoy de 67 cisternas con gasolina y diésel para abastecer a las estaciones de servicio de las provincias y la ciudad capital del departamento de Santa Cruz; esta caravana debió salir ayer, sin embargo, los bloqueos retrasaron el despacho de los carburantes.

De las 67 cisternas, 30 son para la ciudad y las otras 37 para las provincias. La prioridad será abastecer a los hospitales, proveedores de oxígeno y servicios de emergencia de la institución policial.

 "Si continúan los disturbios como el que se registró en La Guardia, el suministro de combustibles podría suspenderse por completo. Estamos trabajando 24/7 para abastecer combustibles a la población, a pesar de la medida extrema que se cumple en Santa Cruz (…). Si siguen los bloqueos no podremos garantizar más cisternas", informó el presidente de YPFB, Armin Dorgathen.

En las últimas 48 horas, YPFB despachó 124 cisternas, 57 la madrugada del martes y este miércoles 67. Los hechos de violencia que se registraron en la víspera en La Guardia impidieron la salida de otro convoy de carros cisternas.

La demanda departamental de diésel llega a 2.400 m3 diarios, de gasolina 2.000 m3 diarios y GLP 288 toneladas métricas al día, volúmenes que la estatal petrolera dispone en demasía.

Santa Cruz lleva adelante su día 12 de paro indefinido en reclamo del censo 2023; en respuesta, sectores afines al Gobierno decidieron cercar a la ciudad para que no ingrese ningún tipo de abastecimiento.


//FPF//

Etiquetas

    cisterna,YPFB,Paro indefinido Santa Cruz