Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

YPFB anuncia inicio de obras de exploración de gas en campo Astilleros

La estatal petrolera informó que las comunidades del área de influencia dieron su aval al proyecto que se iniciará en diez días y demandará una inversión de $us 63 millones.
12 de Mayo, 2018
Compartir en:
Imagen ilustrativa.  Foto: Ceadl
Imagen ilustrativa. Foto: Ceadl
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de mayo (ANF).-  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció que luego de haber concretado el aval de las comunidades, en diez días arrancará la exploración del campo Astilleros ubicado entre las provincias Arce y Gran Chaco del departamento de Tarija.

Un comunicado de la empresa estatal destaca que la subsidiariaYPFB Chaco, iniciará la exploración en dicha área cuyo potencial se estima en 1 trillón de pies cúbicos (TCF) de gas natural.

Detalla que a pedido de las comunidades se firmó un acuerdo para viabilizar la firma del contrato para el proyecto Astillero y el inicio de la actividad exploratoria en la comunidad El Cajón.

 Tras la firma del Acta de Manifestación de Acuerdo con Actividades Hidrocarburíferas en el área Astilleros, se estima que los trabajo de exploración que demandarán una inversión de $us. 63 millones se iniciarán en diez días.

Informa que a la firma del acuerdo asistieron más de un centenar de habitantes y representantes de diez comunidades de los distritos 10 (Tariquia) y 11 El Cajón que recibieron información sobre la estrategia de exploración en Astilleros de parte de ejecutivos de YPFB y funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos.

El proyecto se encuentra ubicado entre las provincias Arce y Gran Chaco del departamento de Tarija, dentro de la zona tradicional de hidrocarburos de Bolivia y tienen una extensión de 21.093.75 hectáreas (210,9 Km2).

Las obras comprenden movilización del personal, traslado de equipos, instalación, operación de campamentos de obras civiles, construcción y adecuación de caminos de acceso, planchadas y áreas de apoyo.

A la fecha se reprocesaron 200 kilómetros de líneas sísmicas y  entre los trabajos programados están el estudio de modelaje geoquímico, magneto estratigráfico y revisión geología de superficie, señala el comunicado.

/ZAB/

Etiquetas

    YPFB