Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

YPFB admite que no tiene una logística de almacenaje para evitar el desabastecimiento de diésel

A inicios de esta semana se registraron largas filas de camiones y buses en surtidores de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba en busca de lograr suministrarse con el carburante
26 de Mayo, 2022
Compartir en:
Filas de camioneros en busca de diésel en Tupiza. Foto: Interactiva PRESS
Filas de camioneros en busca de diésel en Tupiza. Foto: Interactiva PRESS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de mayo de 2022 (ANF).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, sostuvo que el desabastecimiento de diésel que se registró en muchos departamentos del país, durante las últimas semanas, tiene, como uno de sus factores importantes, la carencia de una logística para el almacenaje del combustible.

“Uno de los puntos importantes que pudimos analizar, con este impase que tuvimos con el diésel, a raíz de la falta de producto que nos enviaron desde Perú, pudimos ver la importancia que tiene la logística de almacenaje que no se realizó y que debemos contar con una logística clara en el país para poder mejorar este tema de abastecimiento de combustibles en el futuro”, aseguró Dorgathen durante su discurso en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2022.

A inicios de esta semana se registraron largas filas de camiones y buses en surtidores de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba en busca de lograr suministrarse con el carburante. La distribución del diésel comenzó a ser irregular en esos departamentos desde la semana pasada.

El lunes pasado, el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, culpó a las empresas proveedoras y a los bloqueos en distintos puntos del país por el retraso en el abastecimiento a las distribuidoras.




//FPF//

Etiquetas

    desabastecimiento,Diesel,Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos