MOVIL 1
escritorio (1)

Economía

26 de mayo de 2022 15:52

YPFB admite que no tiene una logística de almacenaje para evitar el desabastecimiento de diésel

A inicios de esta semana se registraron largas filas de camiones y buses en surtidores de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba en busca de lograr suministrarse con el carburante

filas Filas de camioneros en busca de diésel en Tupiza. Foto: Interactiva PRESS
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 27 de mayo de 2022 (ANF).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, sostuvo que el desabastecimiento de diésel que se registró en muchos departamentos del país, durante las últimas semanas, tiene, como uno de sus factores importantes, la carencia de una logística para el almacenaje del combustible.

“Uno de los puntos importantes que pudimos analizar, con este impase que tuvimos con el diésel, a raíz de la falta de producto que nos enviaron desde Perú, pudimos ver la importancia que tiene la logística de almacenaje que no se realizó y que debemos contar con una logística clara en el país para poder mejorar este tema de abastecimiento de combustibles en el futuro”, aseguró Dorgathen durante su discurso en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2022.

A inicios de esta semana se registraron largas filas de camiones y buses en surtidores de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba en busca de lograr suministrarse con el carburante. La distribución del diésel comenzó a ser irregular en esos departamentos desde la semana pasada.

El lunes pasado, el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, culpó a las empresas proveedoras y a los bloqueos en distintos puntos del país por el retraso en el abastecimiento a las distribuidoras.




//FPF//





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: