banner movil Torres

Economía

8 de octubre de 2019 21:33

X Marcha advierte que el Gobierno será incapaz de enfrentar la sequía en la Chiquitanía

La marcha pretende llegar en días 10 a la ciudad de Santa Cruz. Esta demanda la declaratoria de desastre nacional, pero ahora enfocada al postincendio.

incendios-bolivia-6-768x432 Terreno quemado en el municipio Roboré. Foto: Mongabay.
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 8 de octubre (ANF).- La X Marcha Indígena continúa su caminata y advierte que el Gobierno nacional no podrá enfrentar las sequías en las comunidades afectadas por los fuegos. Considera que la falta de agua será una de las demandas en la etapa postincendio, luego de que se confirmará que los fuegos que arrasaron la Chiquitanía ya fueron sofocados.

“Necesitamos encontrar agua buena, agua subterránea y eso implica tener equipos para hacer pozos, tanques. Sabemos que ni el gobierno lo va poder hacer. Porque son cosas bastante caras y costosas. Entonces el tema sequía no está solucionado”, manifestó a ANF el secretario de Tierra y Territorio de la Asociación de Cabildos Indígenas de Ignacio de Velasco, Orlando Socorré.  

Socorré recordó que los fuegos en la Chiquitanía dejaron grandes desastres en la biodiversidad. Dijo que por la falta de árboles no habrá la suficiente cantidad de lluvias lo que ocasionará sequía en la región.

/DPC/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias