Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Vicepresidente: "Nos parece razonable" tres meses de plazo para pago del segundo aguinaldo

Entendemos las necesidades de los compañeros trabajadores, pero también hay que entender las posibilidades del sector empresarial, remarcó García Linera.
4 de Diciembre, 2018
Compartir en:
García Linera. Foto: Vicepresidencia.
La Paz, 4 de diciembre (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera se mostró este martes favorable al pedido del sector empresarial de ampliar el plazo para el pago del segundo aguinaldo, pese a que la Central Obrera Boliviana (COB) volvió a exigir que se cancele hasta el 31 de diciembre el beneficio. 

“El doble aguinaldo se va a pagar, eso no está en debate, lo que se está viendo en las siguientes horas es hasta cuándo tendrán plazo los empresarios para pagar (porque) han solicitado tres meses y nos parece razonable”, dijo.

Asimismo, la autoridad ratificó que en las siguientes horas se definirá si el 10% o 15% del segundo aguinaldo se pagará en productos elaborados por emprendedores bolivianos, en base a un acuerdo entre empresarios y trabajadores.

“Entonces esos (dos aspectos) falta definir, pero el segundo aguinaldo se paga, el Estado probablemente pague en diciembre y le vamos a dar al sector privado un plazo para que pueda tener flujo de caja hasta marzo o abril, eso está en el debate”, indicó.

Ayer, el secretario de Educación y Cultura de la COB, Gustavo Arce, a tiempo de justificar la inasistencia de los trabajadores al diálogo con el Gobierno, afirmó que su sector mantendrá su posición de exigir el pago de este beneficio hasta fin de año y en efectivo.

“Nosotros entendemos las necesidades de los compañeros trabajadores, pero también hay que entender las posibilidades del sector empresarial, que en diciembre tiene que pagar el salario de diciembre, el (primer) aguinaldo, tiene que generar dinero para el salario de enero y encima el segundo aguinaldo, es decir, casi cuatro salarios y (eso es) un poco complicado, entonces hay que dar un plazo”, apuntó García Linera.

/ELCA/

Etiquetas

    Segundo aguinaldo