Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Economía

5 de julio de 2019 23:01

Vice anuncia la producción de etanol en el norte paceño y sugiere plantar soya para biodiesel

El segundo mandatario sugirió que se debe reforzar la agricultura para el desarrollo de La Paz. Expresó su deseo de que se produzca soya, con el fin de que se convierta en biodiesel y así dejar de importar diésel.

Sin título Vicepresidente Álvaro García Linera durante su intervención en La Paz Expone. Foto: Captura de pantalla BTV.

La Paz, 5 julio (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera anunció la noche del viernes que el Complejo Agroindustrial de caña de azúcar de San Buenaventura, en el departamento La Paz, contará con una planta de producción de etanol  con el fin de producir gasolina. Además, sugirió que en el norte paceño se debe considerar plantar soya para producir biodiesel. Aseguró que ambos combustibles podrán ser vendidos a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Como Gobierno vamos a invertir en la planta de azúcar San Buenaventura; sino me equivoco es una inversión de 50 o 60 millones de bolivianos, para incorporarle una súper planta de producción de etanol. Vamos a agarrar el alcohol, le vamos a sacar la gasolina y eso le vamos a vender a YPFB”, anunció García, durante su intervención en la inauguración de la Quinta versión Feria La Paz Expone.

Resaltó que, a mandato del presidente Evo Morales, el Ministerio de Economía envió a la Asamblea Legislativa un presupuesto reformulado, que incluye el monto para el proyecto de etanol. Consideró que la producción del mismo es una gran oportunidad para la ampliación y potenciamiento de la agricultura en el departamento paceño.

/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias