Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Una turba saqueó un depósito aduanero en Puerto Quijarro, la Policía retomó el control

La Aduana Nacional realizó este lunes una serie de operativos para el decomiso de productos presuntamente de contrabando, en la noche y madrugada de este martes por la fuerza ingresaron a un recinto aduanero.
10 de Agosto, 2021
Compartir en:
Captura de video de la gente movilizada.
Captura de video de la gente movilizada.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de agosto (ANF).- Una turba de la menos 400 personas saqueó la noche del lunes y esta madrugada de este martes los depósitos de la Aduana Nacional en el municipio de Puerto Quijarro. La Policía fronteriza informó que se retomó el control.

En videos que circulan en las redes sociales se puede observar gran cantidad de personas que a punta de petardos y a la fuerza logran ingresar a los depósitos aduaneros en ese punto fronterizo.

El hecho se produjo después que la Aduana Nacional, el lunes, realizó operativos de decomiso de mercadería de contrabando junto a las Fuerzas Armadas, los productos incautados fueron trasladados a los depósitos ubicados en la zona de Arroyo Concepción; sin embargo, en la noche del lunes y madrugada de este martes gran cantidad de gente saqueó esas instalaciones.

El subcomandante de Frontera Policial, Franklin Villazón, informó que se retomó el control del recinto aduanero, aunque después de que se consolidó el saqueo, y lamentó el ataque a las oficinas de Puerto Quijarro.

Algunos de los saqueadores llevaban el rostro cubierto, mientras se ve en los videos que sacan los productos y mercadería del recinto.

/ANF/

Etiquetas

    Contrabando,Violencia,Saqueos,Puerto Quijarro