Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Un senador del MAS culpa a ingenieros por la falta de empleo en Huanuni

El gerente general de la EMH, Freddy Felipez Cuevas, descartó la posibilidad de contratar al menos una persona más, mientras continúa acercándose a La Paz la marcha de desempleados.
16 de Enero, 2019
Compartir en:
Germán Isla. Foto de archivo: senado.gob.bo
La Paz, 16 de enero (ANF).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Germán Isla, consideró este miércoles que los ingenieros que trabajan en la Empresa Minera Huanuni (EMH) son responsables de la falta de empleo en esa compañía estatal.

“Tendríamos que culpar a los profesionales que no están trabajando bien, los ingenieros, porque ellos trabajan con tecnología de punta, nosotros los cooperativistas, cuando no tenemos buenos recursos, todavía no contratamos algunos ingenieros; pero ellos (en la estatal) tienen completamente (todo), desde jefes de cuadrilla y otros ingenieros responsables (de cada área)”, dijo a ANF.

Agregó que esos profesionales no sólo tienen que ganar un buen sueldo, “sino también tienen que ser responsables” de generar y garantizar más trabajo para las nuevas generaciones.

Entonces, “por ejemplo, esa marcha (de desempleados de Huanuni) no tendría que existir porque ellos, (los profesionales), el gerente, tienen que garantizar (nuevos empleos)”, insistió.

Entre tanto, el gerente general de la EMH, Freddy Felipez Cuevas, descartó la posibilidad de contratar al menos una persona más, mientras continúa acercándose a La Paz la marcha de desempleados que busca un espacio laboral en esa compañía estatal.

“Es imposible (que) entre una persona más o un trabajador más a la Empresa Minera Huanuni, por el contrario, la administración está pensando en reducir un cierto porcentaje más de trabajadores”, remarcó.

El pasado viernes, al menos 350 desempleados del distrito minero de Huanuni iniciaron una marcha de protesta desde esa misma localidad orureña rumbo a la ciudad de La Paz en demanda de fuentes de trabajo y con la esperanza de ser recibidos en audiencia por el presidente Evo Morales.

La marcha espera llegar al centro paceño este jueves.

/ELCA/

Etiquetas

    Desempleados,Huanuni